top of page

Por: Lorna Rojo
Para ARTDIG
Fotos cortesía de Girasolproduccion

Siempre he pintado girasoles y para mi es un honor poderlo hacer, lo mejor es lo que ellos trasmiten en el espectador.
A algunas preguntas que le hicimos a Martínez nos contestó que:
Antes nadie se fijaba en mis girasoles  quizás por las tendencias de entonces, Después en algún momento estando yo en el teatro, pintaba también y vino una realizadora japonesa que se llevo varios de mis cuadros en cartulina y tempera.Con el tiempo me di cuenta que pintar para mi era un placer y que iba con mi personalidad por lo que  "los girasoles de Jordi" no solo se han quedado concentrados en las colecciones privadas o institucionales en Cuba, los hay en México, en Francia, España  japón, Colombia, Canadá y otros países que ahora no me viene a la memoria.
Me he buscado varios problemas con gente de las que no quiero mencionar ni saber, por el hecho de que puedo hacer varias cosas y todas bien, pues bueno soy géminis cien por ciento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 2012 estuviste trabajando en un espectáculo que dio mucho que decir y que no fue nada reconocido, según fuentes hubo mucho de inconformidad y tensiones.

Si el año pasado trabajé en un espectáculo muy incomprendido llamadoCircombia, y que invalidó muchas propuestas interesantes en Bogotá. Pero no tengo resentimiento.Lo único que me molesta es que a la gente no le gusta escuchar, y mas si tienen mas de cuatro pesos en el bolsillo.Pero sin rencores por la vida.Hice mi trabajo.
Para mi fue un buen espectáculo,aunque "hecho a capricho", un espectáculo donde todo el mundo mandaba y dirigía .Un gran dolor de cabeza. Y no tengo diferencias con que haya sido interpretado por estudiantes, mis diferencias son con la gente mediocre, que opinan sin saber, que sabotean una obra de arte y que no toman partido pero que se quedan con el reconocimiento.Detesto la gente que se vanagloria del trabajo de los otros sin aportar nada.
Pero como todo país capitalista los logros se reparten entre malos y peores.Sin reconocimiento.Pero también aprendí mucho de grandes personas que en ese tiempo me ayudaron, enseñaron y colaboraron.
Tendría para escribir un libro con sus respectivos tomos llamado Circombia, lamentablemente pero bueno de todo se aprende.

Los girasoles llegan con 2013 y ¿cuál es el fin?
Que siga la alegría y reafirmar que aun sigo creando, porque aunque haya gente que no lo quiera yo soy un artista, con reconocimiento, con academia y con muchos estímulos  Pero esto no se trata de venganza ni nada por el estilo. Simplemente uno escoge lo que quiere hacer, y escoge lo mejor para la obra y el publico.

¿Por qué al desnudo?
Porque uno se desnuda, se despoja de alma cuerpo y empieza a crear y esta creación viene desde dentro, desde el alma.

bottom of page